¿qué es?

Los Huertos Familiares se generan como una oportunidad participativa en la cual se posiciona el respeto, el compromiso y el trabajo en cada uno de los integrantes de la familia.

Son un espacio de afecto, al que llamamos “espacio verde de protección” donde las personas reciben el aprendizaje del trabajo de la tierra, se promueven los vínculos familiares, y las familias son capaces de emprender nuevos desafíos y desarrollarse junto a su entorno desde una mirada sustentable.

A partir de esta experiencia, Fundación de la Familia ha desarrollado Huertos Familiares en sus distintas sedes a lo largo del país y, en el afán de profesionalizar el desarrollo de estos, ha realizado varias alianzas estratégicas con distintos actores como son: FAO, SNA Educa a través de su Escuela en Molina y Universidad Santo Tomás. Con esta última, se inicia una alianza a partir de octubre del año 2011 a través de la Escuela de Agronomía. En una primera etapa este convenio tuvo por objeto capacitar y formar como Monitores en Huertos a 18 usuarios de las distintas sedes que Fundación de la Familia tiene en la Región Metropolitana, para que luego ellos desarrollen los talleres en sus respectivas sedes compartiendo sus conocimientos con más de 120 usuarios.

Durante el 2012, la alianza con la Universidad se reestructura y se canaliza por medio de un asesoramiento y supervisión permanente. Semestralmente profesores de la universidad realizan charlas a nuestros monitores con el fin de desarrollar nuevas temáticas y perfeccionar de manera sistemática a los participantes. Por otra parte, alumnos de la universidad asisten semanalmente a los talleres de huertos que se imparten en las distintas sedes con el propósito de ayudar y reforzar en terreno la labor del monitor.

¿cómo participar?

Si quieres participar de los talleres de Huertos Familiares que imparte Fundación de la Familia, visita el Centro Familiar que te resulte más cercano e inscríbete de manera gratuita para comenzar a aprender junto a nosotros.

¿Donde están?

Actualmente, los talleres de Huertos Familiares se realizan en Fundación de la Familia Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Curicó, Talcahuano, Temuco, La Florida, La Pintana, Peñalolén, Recoleta y San Bernardo.

galería de imágenes

ALIANZAS ESTRATRÉGICAS